La noTICa

Bloqueo de sesión

Proteger tu lugar de trabajo es proteger tu información personal

Bloqueo de sesión: Win+L

Cuántas veces nos hemos levantado de nuestro puesto de trabajo y no hemos bloqueado el equipo, incluso cuando estábamos trabajando en un documento muy importante... ¿Y si alguien hubiera accedido al equipo y hubiera copiado el documento, o si hubiera enviado un correo electrónico haciéndose pasar por quien no es? Todas esas situaciones y otras muchas se pueden evitar con un simple bloqueo de sesión.

Los dispositivos, como ordenadores, tablets o móviles, con los que se esté trabajando siempre deben estar bloqueados, a no ser que se esté en presencia de ellos.

En dispositivos de sobremesa y ordenadores portátiles, el bloqueo de pantalla se realiza por medio de los siguientes atajos de teclado:

  • Windows: Win + L

  • MacOS: Control + Opción + Q

  • Linux: Control + Alt + L

En dispositivos móviles como smartphones o tablets se ha de establecer el bloqueo de pantalla en el menor tiempo posible y preferiblemente por contraseña o biométrico, como la huella dactilar, siempre sin interceder en la actividad laboral.

También es posible que programemos en los distintos sistemas, con ayuda del soporte informático si fuera necesario, un bloqueo automático de sesión en caso de inactividad. De este modo,  si no se detecta actividad pasado este tiempo, se bloqueará el dispositivo.

Y, al terminar la jornada, dejaremos siempre los equipos apagados y si fueran portátiles o móviles, bajo llave.

Volver...